Términos y condiciones comerciales

Términos y Condiciones Generales

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA TIENDAS EN LÍNEA

Estos términos y condiciones generales (“Condiciones”) establecen los derechos y obligaciones de usted, como comprador, y de nosotros, como vendedor, dentro de las relaciones contractuales celebradas a través de comunicación a distancia, en concreto mediante la Tienda en línea en nuestro sitio web Knifestock.es el comerciante es: SHADOW Slovakia s.r.o., IČO: 50 231 111, Cabajská 42, Nitra 949 01, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito de Nitra, Sección: sro, Insert: 40399/N, DIČ: 2120318211, IČ DPH: SK2120318211 correo electrónico info@knifestock.es número de teléfono +359 42 952 905

El órgano de supervisión es, en particular, la Inspección Comercial Eslovaca (SOI), Inspektorát SOI para la región de Nitra, con domicilio en: Staničná 1567/9, Nitra 949 01, tel. núm. 037 772 02 16

Toda la información sobre el tratamiento de sus datos personales se incluye en la política de protección de datos personales, disponible aquí https://www.knifestock.es/proteccion-de-privacidad

Si alguna parte de estas Condiciones entra en conflicto con lo acordado en su pedido en nuestra Tienda en línea, prevalecerá dicho acuerdo concreto sobre estas Condiciones.

1. ALGUNAS DEFINICIONES

1.1. Ley de Protección del Consumidor es la Ley eslovaca núm. 108/2024 Rec. sobre protección del consumidor y sobre la modificación y complementación de algunas leyes.
1.2. Precio es la cantidad de dinero que abonará por el Producto;
1.3. Precio de envío es la cantidad de dinero que abonará por la entrega del Producto, incluidos los gastos de embalaje, transporte, franqueo u otros cargos;
1.4. Precio total es la suma del Precio y el Precio de envío, y de posibles costes y cargos adicionales, si no fue posible determinarlos por adelantado;
1.5. IVA es el impuesto sobre el valor añadido según la normativa vigente;
1.6. Tienda en línea es la tienda electrónica que operamos Nosotros en la dirección Knifestock.es en la que se realizará la compra del Producto;
1.7. Factura es el documento fiscal emitido conforme a la ley del impuesto sobre el valor añadido por el Precio total;
1.8. El vendedor y operador de la tienda en línea Knifestock.es en el territorio de la República Eslovaca es SHADOW Slovakia s.r.o., IČO: 50 231 111, Cabajská 42, Nitra 949 01, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito de Nitra, Sección: sro, Insert: 40399/N, DIČ: 2120318211, IČ DPH: SK2120318211 correo electrónico info@knifestock.es número de teléfono +359 42 952 905, denominada por la normativa como vendedor y/o comerciante; Para evitar dudas, no somos operadores de un mercado en línea y, por lo tanto, no somos personas que operen y proporcionen a los consumidores un mercado en línea, tampoco a través de terceros, y por ello no nos son aplicables las obligaciones de información específicas según los §§ 16 y 17 de la Ley de Protección del Consumidor.
1.9. Pedido es su propuesta irrevocable para celebrar un Contrato de compraventa del Producto con Nosotros;
1.10. Empresario es la persona inscrita en el Registro Mercantil, que ejerce actividad empresarial en virtud de una licencia comercial, en virtud de otra autorización distinta de la licencia comercial conforme a disposiciones especiales o la persona que realiza producción agrícola y está inscrita en el registro conforme a una disposición especial.
1.11. Consumidor es la persona física que, al celebrar y cumplir un contrato de consumo, no actúa dentro del ámbito de su actividad comercial u otra actividad empresarial.
1.12. Contrato de compraventa de consumo es el contrato de compraventa celebrado entre el comerciante como vendedor y el Consumidor como comprador, cuando el objeto de la compra sea cualquier bien mueble, incluido cuando el bien deba fabricarse o elaborarse, entre otros, según las especificaciones del Comprador como Consumidor.
1.13. Producto es todo lo que puede comprarse en la Tienda en línea.
1.14. Cuenta de usuario es la cuenta creada en base a los datos que usted facilita, que permite guardar los datos introducidos y el historial de Productos pedidos y contratos celebrados;
1.15. Usted, al comprar en nuestra Tienda en línea, es designado legalmente como comprador. Si indica en el pedido su número de identificación (IČO), reconoce que se le aplican las disposiciones de estas Condiciones destinadas a los empresarios, así como las condiciones acordadas entre nosotros. No obstante, sigue teniendo, dentro de la normativa vigente, derecho a plena protección frente a prácticas comerciales desleales y agresivas y frente a actuaciones y omisiones engañosas.
1.16. Contrato es el contrato de compraventa acordado en base al Pedido debidamente cumplimentado enviado a través de la Tienda en línea, y se celebra en el momento en que reciba de Nosotros la confirmación del Pedido.
1.17. Contrato celebrado a distancia es el contrato entre el comerciante y el Consumidor acordado y celebrado exclusivamente por uno o varios medios de comunicación a distancia sin la presencia física simultánea del comerciante y del Consumidor, especialmente mediante una interfaz en línea, correo electrónico, teléfono, fax, carta nominal o catálogo de ofertas (“Contrato”).
1.18. Código Civil es la Ley eslovaca núm. 40/1964 Rec., en su versión modificada.

2. DISPOSICIONES GENERALES E INFORMACIÓN

2.1. La compra del Producto solo es posible a través de la interfaz web de la Tienda en línea – Knifestock.es
2.2. Al comprar un Producto, su obligación es facilitarnos toda la información de forma correcta, completa y veraz. Consideraremos que la información que nos proporcione al solicitar el Producto es correcta, completa y veraz.

3. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

3.1. Solo puede celebrar el Contrato con nosotros en idioma eslovaco.
3.2. El Contrato se celebra a distancia a través de nuestra Tienda en línea. Los costes de uso de los medios de comunicación que utilice para la celebración del Contrato los paga usted. Estos costes no incrementan el precio total del producto y no difieren de la tarifa básica que paga por utilizar dichos medios (especialmente por el acceso a Internet). Al enviar el pedido, usted consiente el uso de medios de comunicación a distancia.
3.3. Para celebrar el Contrato, es necesario que cree una propuesta de pedido en la Tienda en línea, que debe contener:

  1. Información sobre el producto que compra (marca el producto con el botón «Añadir a la cesta / A la cesta»).
  2. Información sobre el precio, el precio de envío, el IVA, la forma de pago del precio total y el método de entrega solicitado. Esta información se introducirá al crear la propuesta de pedido y se calculará automáticamente en función del producto seleccionado y del método de entrega.
  3. Sus datos identificativos necesarios para la entrega del producto: nombre, apellidos, dirección de entrega, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  4. En el caso de que le entreguemos productos de forma regular y repetida, también la información sobre el tiempo durante el cual le entregaremos el producto.

3.4. Durante la creación de la propuesta de pedido, puede modificar y comprobar los datos hasta su creación.
3.5. Tras realizar la comprobación y pulsar el botón «Pedido con obligación de pago», creará el pedido. Antes de pulsar el botón debe confirmar que ha leído debidamente las Condiciones y que está de acuerdo con ellas. Sin esta confirmación no será posible crear el pedido. Tras pulsar el botón, toda la información introducida se nos enviará directamente.
3.6. Confirmaremos su pedido lo antes posible mediante un mensaje enviado a la dirección de correo electrónico que indicó en el pedido. La confirmación incluirá un resumen del pedido y estas Condiciones. Con la confirmación del pedido se celebra el Contrato entre nosotros y usted. Las Condiciones vigentes el día del pedido forman parte inseparable del Contrato.
3.7. Pueden producirse situaciones en las que no podamos confirmar su pedido, por ejemplo, si el producto no está disponible o si solicita más unidades de las permitidas. La información sobre el número máximo de unidades permitidas se proporciona con antelación en la Tienda en línea. Si no podemos confirmar el pedido, nos pondremos en contacto con usted y le enviaremos una oferta para celebrar el Contrato en una versión modificada. En tal caso, el Contrato se celebra cuando usted confirma nuestra oferta.
3.8. Si en la Tienda en línea o en la propuesta de pedido aparece un precio manifiestamente erróneo, por ejemplo a consecuencia de un error técnico, no estamos obligados a suministrar el producto a ese precio, incluso después de confirmar el pedido. En ese caso, nos pondremos en contacto con usted sin demora y tendremos derecho a rescindir el Contrato, enviándole una oferta para celebrar un nuevo Contrato en una versión modificada. El nuevo Contrato se celebra cuando confirma nuestra oferta. Si no confirma nuestra oferta en el plazo de 3 días, tenemos derecho a rescindir el Contrato. Se considera error manifiesto en el precio, por ejemplo, cuando el precio claramente no corresponde al precio habitual entre otros vendedores o contiene cifras evidentemente incorrectas.
3.9. Tras celebrar el Contrato, está obligado a pagar el precio total.
3.10. Si tiene creada una Cuenta de usuario, puede realizar el pedido a través de ella. En ese caso, tiene la obligación de comprobar la exactitud, veracidad y exhaustividad de los datos pre-rellenados. El modo de creación del pedido es idéntico al del comprador sin Cuenta de usuario, pero no es necesario que vuelva a introducir sus datos identificativos.
3.11. En algunos casos permitimos utilizar un descuento para la compra del producto. Para aplicar el descuento, es necesario que introduzca los datos del descuento en el campo previsto en la propuesta de pedido. El producto se proporcionará entonces con el descuento.

4. CUENTA DE USUARIO

4.1. Tras registrarse en nuestra Tienda en línea, puede acceder a su Cuenta de usuario.
4.2. Al registrarse en la Cuenta de usuario, está obligado a facilitar datos correctos y veraces y, en caso de cambios, actualizarlos.
4.3. El acceso a la Cuenta de usuario está protegido por nombre de usuario y contraseña. Tiene la obligación de mantener la confidencialidad de estos datos y no facilitarlos a ninguna otra persona. Somos responsables del uso indebido de estos datos.
4.4. La Cuenta de usuario es personal y no está autorizado a permitir su uso a terceros.
4.5. Podemos cancelar su Cuenta de usuario, especialmente si no la utiliza durante más de 6 meses, si rescinde el Contrato o si incumple sus obligaciones según el Contrato.
4.6. La Cuenta de usuario puede no estar disponible de forma continua, especialmente debido al mantenimiento necesario del hardware y software.

5. CONDICIONES DE PRECIOS Y PAGO, RESERVA DE DOMINIO

5.1. El Precio siempre se indica en la Tienda en línea, en la propuesta de Pedido y en el Contrato. En caso de discrepancia entre el Precio indicado junto al Producto en la Tienda en línea y el Precio indicado en la propuesta de Pedido, prevalecerá el Precio indicado en la propuesta de Pedido, que será siempre idéntico al precio del Contrato. En la propuesta de Pedido también se indica el Precio de envío y, en su caso, las condiciones para el envío gratuito.
5.2. El Precio total conforme al punto 1.4 se indica con IVA incluido, así como con todos los cargos establecidos por disposiciones legales especiales.
5.3. Le solicitaremos el pago del Precio total después de la celebración del Contrato y antes de la entrega del Producto. Puede realizar el pago del Precio total de las siguientes maneras:

  1. Con tarjeta en línea.
  2. Contra reembolso. En tal caso, el pago se realiza en el momento de la entrega del Producto contra la entrega del mismo. En caso de pago contra reembolso, el Precio total es exigible al recibir el Producto.
  3. En efectivo al recoger en persona. El Producto se puede pagar en efectivo si se recoge en nuestro(s) establecimiento(s), cuya lista está disponible en nuestro sitio web. En caso de pago en efectivo al recoger en persona, el Precio total es exigible al recibir el Producto.

5.4. La Factura se emitirá en formato electrónico tras el pago del Precio total y se enviará a la dirección de correo electrónico indicada en el Pedido. La Factura también se adjuntará físicamente al Producto y estará disponible en la Cuenta de usuario, si la tiene creada.
5.5. La propiedad del Producto se transmitirá a usted una vez abonado el Precio total y entregado el Producto. En caso de pago por transferencia bancaria, el Precio total se considera pagado cuando los fondos se abonan en nuestra cuenta; en los demás casos, cuando se efectúa el pago.

6. ENTREGA DEL PRODUCTO, TRANSFERENCIA DEL RIESGO DE PÉRDIDA O DETERIORO FORTUITOS Y PÉRDIDA DEL OBJETO DE LA COMPRA

6.1. El Producto le será entregado según la opción elegida por usted, pudiendo seleccionar entre las siguientes:

  • Packeta Slovakia s. r. o.
    Sliačska 1E, 831 02 Bratislava – distrito urbano Nové Mesto
  • Direct Parcel Distribution SK s.r.o.
    Pri letisku 5 821 04 Bratislava - distrito urbano Ružinov
  • Slovenská pošta, a.s.
    Partizánska cesta 9, 975 99 Banská Bystrica 1

6.2. El Producto solo puede entregarse dentro de la República Eslovaca.
6.3. Estamos obligados a entregarle el Producto sin demora, a más tardar en el plazo de 30 días desde la celebración del Contrato, salvo que acordemos lo contrario. El Producto se considera entregado en el momento en que usted lo recibe o lo recibe la persona por usted designada, o cuando lo entregamos al transportista que usted haya encargado fuera de las opciones de transporte que le ofrecimos. Si el Producto requiere montaje o instalación por nuestra parte, el Producto se considerará entregado una vez finalizado el montaje o la instalación.
6.4. En el cumplimiento del Contrato pueden producirse circunstancias que afecten al plazo de entrega del Producto que solicitó. Le informaremos por correo electrónico sin demora del cambio de plazo y del nuevo plazo estimado de entrega del Producto solicitado; su derecho a rescindir el Contrato no se ve afectado. Nuestra notificación del nuevo plazo de entrega del Producto incluirá también una solicitud dirigida a usted para que nos indique si insiste en la entrega del Producto solicitado en el nuevo plazo. En caso de recogida personal en nuestro establecimiento, siempre le informaremos de la posibilidad de recoger el Producto por correo electrónico.
6.5. Al recibir el Producto del transportista, está obligado a comprobar la integridad del embalaje del Producto y, en caso de cualquier daño, informar de ello sin demora al transportista y a Nosotros. Si el embalaje está dañado de forma que indique manipulación no autorizada y apertura del envío, no está obligado a aceptar el Producto del transportista.
6.6. Usted está obligado a recibir el Producto en el lugar y momento acordados. Si no acepta el Producto entregado según la frase anterior, le informaremos por correo electrónico dónde puede recoger el Producto y el plazo para hacerlo, o le volveremos a entregar el Producto a petición suya por escrito enviada a más tardar dentro de los 14 días desde que debió haberlo recogido, comprometiéndose a abonarnos todos los costes relacionados con la nueva entrega del Producto a su solicitud. En caso de que incumpla su obligación de recibir el Producto, salvo en los supuestos del punto 6.4 de estas Condiciones, ello no dará lugar a un incumplimiento de nuestra obligación de entregarle el Producto. Asimismo, el hecho de no recibir el Producto no es motivo para rescindir el Contrato entre Nosotros y Usted. Si no recibe el Producto ni siquiera en el plazo adicional, tendremos derecho a rescindir el Contrato por su incumplimiento grave. Si decidimos ejercer este derecho, la rescisión surtirá efecto el día en que se le entregue. La rescisión del Contrato no afecta al derecho a la indemnización por los daños ocasionados por los costes reales del intento de entrega del Producto a su solicitud, ni a otras reclamaciones por daños si proceden.
6.7. Si por razones imputables a usted el Producto tiene que entregarse de nuevo o de un modo distinto al acordado en el Contrato, estará obligado a reembolsarnos los costes derivados de esta nueva entrega a su solicitud. Le enviaremos los datos de pago de estos costes a la dirección de correo electrónico indicada en el Contrato, y serán exigibles dentro de los 14 días a partir de la recepción del correo electrónico.
6.8. El riesgo de pérdida, deterioro fortuito y pérdida del Producto se transfiere a usted en el momento de la entrega del Producto. En caso de que no reciba el Producto o se niegue a recibirlo, salvo en los supuestos del punto 6.4 de estas Condiciones, el riesgo de pérdida, deterioro fortuito y pérdida del Producto se transfiere en el momento en que tuvo la posibilidad de recibirlo, pero por razones imputables a usted la recepción no tuvo lugar. La transferencia del riesgo de pérdida, deterioro fortuito y pérdida del Producto para usted significa que, a partir de ese momento, asume todas las consecuencias relacionadas con la pérdida, destrucción, daño o cualquier depreciación del Producto.

7. DERECHOS POR RESPONSABILIDAD POR DEFECTOS

7.1. Disposiciones iniciales sobre la responsabilidad por defectos
7.1.1. Si usted es Empresario, nos comprometemos a entregarle el Producto en la calidad y cantidad acordadas y libre de defectos.
7.1.2. Si usted es Consumidor, nos comprometemos a entregarle el Producto de conformidad con los requisitos generales según el § 617 del Código Civil y con los requisitos acordados según el § 616 del Código Civil presentados por las características del Producto solicitado en nuestra Tienda en línea o en nuestros materiales promocionales relativos al Producto suministrado, y libre de defectos. El Producto no tiene por qué cumplir los requisitos generales según el § 617 del Código Civil si, al celebrar el Contrato, le informamos expresamente de que una determinada característica no cumple tales requisitos generales y usted lo aceptó de forma expresa y específica.
7.1.3. El Producto vendido está en conformidad con los requisitos generales según el § 617 del Código Civil si:

  1. es apto para todos los fines para los que se utilizan habitualmente los productos del mismo tipo, teniendo en cuenta en particular la normativa, las normas técnicas o los códigos de conducta aplicables al sector correspondiente, si no se hubieran elaborado normas técnicas;
  2. corresponde a la descripción y a la calidad de la muestra o modelo que le facilitamos antes de la celebración del Contrato;
  3. se entrega con accesorios, embalaje e instrucciones, incluido el manual de montaje e instalación, que usted puede esperar razonablemente;

7.1.4. d) se entrega en la cantidad, calidad y con las características, incluida la funcionalidad, compatibilidad, seguridad y la capacidad de mantener su funcionalidad y rendimiento (durabilidad) durante un uso normal, que son habituales para los productos del mismo tipo y que usted puede esperar razonablemente dado el carácter del Producto vendido, teniendo en cuenta cualquier declaración pública nuestra o de otra persona en la misma cadena de suministro, incluido el fabricante, o en su nombre, especialmente en la promoción del Producto o en su etiquetado; considerándose fabricante al productor del Producto, al importador del Producto al mercado de la Unión Europea desde un tercer país, u otra persona que se identifique como fabricante colocando su nombre, marca u otra denominación distintiva en el Producto. Respondemos por los defectos que el Producto tenga en el momento de su entrega en el alcance de nuestra obligación indicada en los puntos 7.1.1. o 7.1.2. de estas Condiciones.
7.1.5. Si usted es Empresario, no respondemos por defectos del Producto en los siguientes casos:
7.1.5.1. si fue informado de los defectos existentes o debió conocerlos por las circunstancias de la celebración del Contrato y estos defectos no están en contradicción con las características acordadas del Producto;
7.1.5.2. si los defectos del Producto surgieron después de que usted lo recibiera, siempre que los defectos no surgieran por el incumplimiento de nuestras obligaciones o usted tuviera la posibilidad de recibir el Producto según el art. 6 de estas Condiciones y, sin motivo legal, rechazó recibirlo o no lo recibió;
7.1.5.3. si no reclamó a tiempo los defectos evidentes del Producto según el punto 7.3.1. de estas Condiciones;
7.1.5.4. si no reclamó a tiempo los defectos ocultos del Producto según el punto 7.3.2. de estas Condiciones;
7.1.5.5. en el caso de Productos usados, no respondemos por defectos surgidos por su uso o desgaste. En los Productos vendidos a precio reducido, no respondemos por los defectos por los que se acordó el precio inferior.
7.1.6. Si usted es Consumidor, no respondemos por defectos y características del Producto en los casos en que:
7.1.6.1. no haya reclamado los defectos del Producto a tiempo dentro del plazo indicado en el punto 7.4.1. de estas Condiciones;
7.1.6.2. las características del Producto no cumplan los requisitos generales según el § 617 del Código Civil, siempre que le hayamos informado claramente por escrito de este hecho y usted haya manifestado su consentimiento expreso por escrito con dicha falta de conformidad;
7.1.6.3. y los defectos del Producto hayan surgido debido a una instalación incorrecta o a no instalar actualizaciones necesarias, siempre que le hayamos proporcionado dichas actualizaciones, le hayamos informado de su disponibilidad y de las consecuencias en caso de no instalarlas;
7.1.6.4. y el no instalar o la instalación incorrecta de las actualizaciones necesarias, que causaron defectos en el Producto, no se deba a deficiencias en las instrucciones que le proporcionamos para su instalación;
7.1.7. El plazo general de garantía es de 24 meses. El plazo de garantía comienza a contar desde el momento en que usted recibe el Producto.
7.1.8. Si se produce la sustitución del Producto, el plazo de garantía vuelve a comenzar desde la recepción del nuevo Producto por su parte.
7.1.9. Sus derechos de responsabilidad por defectos del Producto para los que rige el plazo de garantía expiran si no los ejerce dentro del plazo de garantía. Sin embargo, los derechos de responsabilidad por defectos en Productos perecederos deben ejercerse a más tardar el día siguiente a la compra; de lo contrario, sus derechos expiran.

7.2. El Producto vendido tiene defectos si no cumple los requisitos acordados y los requisitos generales según los puntos anteriores o si su uso es imposibilitado u obstaculizado por derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual. Garantizamos que, en el momento de la transferencia del riesgo de pérdida y deterioro fortuitos según el punto 6.8 de las Condiciones, el Producto está libre de defectos, en particular, que:

  1. corresponde a la descripción, tipo, cantidad y calidad y posee las características que acordamos con usted, y, si no se acordaron expresamente, aquellas que indicamos en la descripción del Producto o que pueden esperarse razonablemente dada la naturaleza del Producto;
  2. es apto para los fines que indicamos o para los fines habituales de un producto de este tipo y es funcional;
  3. se caracteriza por la capacidad definida de funcionar con el hardware o software con el que se utilizan habitualmente los productos del mismo tipo, sin necesidad de modificar el Producto vendido, el hardware o el software (compatibilidad) y la capacidad definida de funcionar con hardware o software diferentes de aquellos con los que se utilizan habitualmente los productos del mismo tipo (interoperabilidad);
  4. se entrega con todos los accesorios e instrucciones, si así se acordó con usted en el Contrato;

7.3. Condiciones para ejercer el derecho por responsabilidad por defectos (reclamaciones) específicamente para Empresarios
7.3.1. Es su obligación notificar y reclamar el defecto sin demora injustificada después de que pudo detectarlo, a más tardar dentro de los 3 días desde la recepción del Producto.
7.3.2. El derecho por responsabilidad por otros defectos (ocultos) debe ejercerlo del modo indicado en el punto 7.5.1. más abajo sin demora injustificada después de detectar el defecto en el Producto, a más tardar antes de que expire el plazo de garantía.
7.3.3. Si el Producto le es entregado en un embalaje roto o dañado, o el envío es evidentemente demasiado ligero, le rogamos que no acepte dicho Producto de la empresa de transporte y que nos informe de este hecho sin demora al número de teléfono +359 42 952 905 o por correo electrónico a info@knifestock.es En caso de detectar defectos evidentes (p. ej., daños mecánicos), está obligado a presentar una reclamación sin demora del modo indicado en el punto 7.5.1. más abajo. No tendremos en cuenta reclamaciones presentadas tardíamente por defectos evidentes en el Producto, incluido el defecto consistente en la falta de componentes del Producto.

7.4. Condiciones para ejercer el derecho por responsabilidad por defectos (reclamaciones) específicamente para Consumidores
7.4.1. Tiene derecho a ejercer sus derechos por responsabilidad por defectos que aparezcan en el Producto recibido dentro de los 2 meses desde la detección del defecto, pero a más tardar dentro de los 24 meses desde la entrega del Producto.
7.4.2. Si el Producto le es entregado en un embalaje roto o dañado, o el envío es evidentemente demasiado ligero, le recomendamos que no acepte dicho Producto de la empresa de transporte y que nos informe de este hecho sin demora al número de teléfono +359 42 952 905 o por correo electrónico a info@knifestock.es Si decide aceptar dicho envío, es necesario que, en presencia del transportista, compruebe que no faltan artículos del Producto y que todos los artículos del Producto están en orden. Si constata, durante dicha comprobación, que el estado o el número de artículos del Producto solicitado no corresponde con lo que pidió, le recomendamos levantar un Acta de daño con el transportista o consignar dicha deficiencia en el protocolo de entrega del transportista.
7.4.3. En caso de detectar posteriormente defectos evidentes tras recibir el Producto (p. ej., daño mecánico, componentes faltantes, Producto incorrecto o sus componentes), le solicitamos presentar la reclamación sin demora del modo indicado en el punto 7.5.1. más abajo. Estamos facultados para rechazar reclamaciones presentadas tardíamente por defectos evidentes en el Producto, incluido el defecto consistente en la falta de componentes del Producto.
7.4.4. No está facultado para ejercer el derecho por responsabilidad por defectos en casos en los que no respondamos por los defectos conforme al punto 7.1.6. de estas Condiciones o según la normativa vigente al celebrar el Contrato.
7.4.5. Está facultado para ejercer el derecho por responsabilidad por defectos del modo indicado en el punto 7.5.1. y dentro del plazo indicado en el punto 7.4.1. de estas Condiciones.

7.5. Ejercicio del derecho por responsabilidad por defectos (reclamaciones)

7.5.1. En caso de que el Producto presente un defecto, especialmente si no se cumple alguna de las condiciones según el punto 7.1., puede notificarnos dicho defecto y ejercer los derechos por responsabilidad por defectos (es decir, reclamar el Producto) enviando un correo electrónico o una carta a nuestras direcciones indicadas junto a nuestros datos de identificación, o personalmente en nuestro(s) establecimiento(s), cuya lista está disponible en nuestro sitio web. Para la reclamación puede utilizar también el formulario modelo facilitado por Nosotros, que constituye el Anexo núm. 1 de estas Condiciones.
7.5.2. En su notificación de reclamación indique principalmente la descripción del defecto del Producto y sus datos identificativos, incluido el correo electrónico al que desea recibir la comunicación sobre la tramitación de la reclamación, así como el derecho por responsabilidad por defectos que ejerce, especificado en los puntos 7.6.3. a 7.6.8.
7.5.3. Al presentar la reclamación, facilítenos también el comprobante de compra del Producto (factura) con el fin de acreditar su compra con Nosotros; en caso contrario, no estamos obligados a reconocer su reclamación.
7.5.4. Consideramos como fecha de presentación de la reclamación el día de recepción del Producto defectuoso junto con la documentación correspondiente (conforme al punto 7.5.3). Si su escrito de reclamación es incompleto (especialmente si es ilegible, poco claro, ininteligible, o no contiene los documentos requeridos, etc.), le solicitaremos por escrito, preferentemente por correo electrónico, que complete la reclamación presentada. En este caso, el procedimiento de reclamación comienza el día de recepción de su escrito complementado.
7.5.5. Una vez recibida su reclamación o su complemento, le emitiremos sin demora una confirmación escrita de recepción de la reclamación, o una confirmación de la notificación del defecto. En la confirmación indicaremos el plazo más breve posible determinado según el punto 7.6.1., dentro del cual eliminaremos el defecto del Producto.

7.5.6. Si no completa la reclamación según el punto 7.5.4. de este artículo sin demora injustificada, a más tardar dentro de los 10 días desde la recepción de nuestra solicitud según el punto 7.5.4. de este artículo, consideraremos su escrito como infundado y, si la información solicitada es imprescindible para la tramitación de la reclamación, podremos decidir no ocuparnos de dicha reclamación incompleta.

7.6. Tramitación de la reclamación

7.6.1. Según su decisión acerca del modo de subsanación del defecto especificado en los puntos 7.6.3. y 7.6.4. a 7.6.8., eliminaremos el defecto dentro de un plazo razonable necesario para evaluar el defecto y reparar o sustituir el producto, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y del defecto, y que no excederá de 30 días desde la presentación de su reclamación o desde la notificación del defecto. No proporcionamos garantía de consumo conforme al § 626 del Código Civil. No estamos obligados a aceptar el modo de subsanación del defecto elegido por usted si no es posible o nos ocasionaría costes desproporcionados teniendo en cuenta el Precio del Producto y la gravedad del defecto.
7.6.2. Solo en casos excepcionales y por razones objetivas podemos prorrogar el plazo para la eliminación del defecto indicado en la confirmación de recepción de la notificación del defecto por el tiempo mínimo necesario para eliminar el defecto. Le informaremos por escrito sobre dicha prórroga del plazo para la eliminación del defecto.
7.6.3. Si se trata de un defecto que puede eliminarse mediante reparación, usted tiene derecho a que el defecto sea reparado gratuitamente, puntualmente y correctamente a nuestro cargo.
7.6.4. En lugar de eliminar el defecto mediante reparación, puede solicitar la sustitución del Producto.
7.6.5. En lugar de eliminar el defecto del Producto mediante reparación, siempre podemos sustituir el Producto defectuoso por uno sin defectos, siempre que no le cause dificultades graves.
7.6.6. Tras expirar el plazo para eliminar el defecto, tiene derecho a una reducción adecuada del Precio del Producto o puede rescindir el Contrato. Tiene los mismos derechos también en los casos en que no reparemos o sustituyamos el Producto, rechacemos reparar o sustituir el Producto porque la reparación o sustitución no sea posible o requiera costes desproporcionados, el Producto siga teniendo los mismos defectos a pesar de su reparación o sustitución, o le informemos de que no es posible reparar el defecto o sustituir el Producto dentro de un plazo razonable o sin causarle graves dificultades. La reducción del precio de compra debe ser proporcional a la diferencia entre el valor del Producto vendido y el valor que tendría si estuviera libre de defectos. Le abonaremos el precio de compra o la reducción del precio de compra del mismo modo en que usted pagó el precio de compra, salvo que acordemos expresamente otro método de pago. Todos los costes relacionados con el pago corren a nuestro cargo.

No puede rescindir el Contrato según el punto 7.6.6. si contribuyó a la aparición del defecto o si el defecto es insignificante. Si el Contrato se refiere a varios Productos, puede rescindir el Contrato solo respecto del Producto defectuoso. Puede rescindirlo respecto de los demás Productos solo si no puede esperarse razonablemente que desee conservar los demás Productos sin el Producto defectuoso.

7.6.7. Si se trata de un defecto del Producto que no puede eliminarse y que impide que usted pueda utilizar el Producto debidamente como un Producto sin defectos, tiene derecho a la sustitución del Producto o a rescindir el Contrato. Los mismos derechos le corresponden si se trata de defectos reparables, pero no puede utilizar el Producto debidamente debido a la repetición del defecto tras la reparación o a un mayor número de defectos.
7.6.8. Tramitaremos su reclamación o notificación del defecto entregando el Producto reparado, sustituyendo el Producto, abonando una reducción adecuada del Precio del Producto o rechazando por escrito la responsabilidad por defectos, es decir, rechazando su reclamación.
7.7. Si usted es Consumidor, el ejercicio de los derechos por responsabilidad por defectos del Producto se rige por el § 619 y ss. del Código Civil y la Ley de Protección del Consumidor.
7.8. Si rechazamos la responsabilidad por defectos o rechazamos su reclamación, tiene derecho a dirigirse a una persona acreditada, autorizada o notificada (p. ej., perito, persona autorizada, acreditada o notificada, servicio autorizado, institución científica, etc.) para que le proporcione un dictamen pericial u opinión experta con la que probar nuestra responsabilidad por los defectos del Producto.
7.9. Si acredita nuestra responsabilidad por los defectos del Producto según el punto 7.8. de estas Condiciones, puede volver a notificarnos los defectos del Producto, y no podremos rechazar dicha responsabilidad, por lo que estaremos obligados a ocuparnos nuevamente de su reclamación.
7.10. Los costes relacionados con la obtención del dictamen pericial u opinión experta según el punto 7.8. de estas Condiciones corren a nuestro cargo; no obstante, debe reclamarlos ante Nosotros a más tardar dentro de los 2 meses desde la tramitación de la reclamación repetida.
7.11. Por la presente, le hemos informado debidamente de sus derechos relacionados con el ejercicio de la responsabilidad por posibles defectos del Producto. Al celebrar el Contrato, usted confirma que tuvo la posibilidad de leer con antelación y debidamente las condiciones de reclamación del Producto y que las comprende.

8. RESCISIÓN DEL CONTRATO

8.1. La rescisión del Contrato, es decir, la finalización de la relación contractual entre Nosotros y Usted desde su inicio, puede producirse por los motivos y de los modos indicados en este artículo, o en otras disposiciones de las Condiciones en las que se indique expresamente la posibilidad de rescisión.
8.2. Si usted es Consumidor, tiene derecho, de conformidad con el § 20 de la Ley de Protección del Consumidor, a rescindir el Contrato sin indicar motivo dentro de los 14 días desde la recepción del Producto o desde la celebración del Contrato cuyo objeto sea la prestación de un servicio. Si hemos celebrado un Contrato cuyo objeto son varios tipos de Productos o la entrega de varias partes del Producto, este plazo comienza a contar desde la recepción de la última parte del Producto, y si hemos celebrado un Contrato en virtud del cual le suministraremos el Producto de manera regular y repetida, comienza desde la recepción del primer suministro. Puede rescindir el Contrato por cualquier medio demostrable (especialmente enviando un correo electrónico o una carta a nuestras direcciones indicadas junto a nuestros datos de identificación en las Condiciones). Para la rescisión, también puede utilizar el formulario modelo facilitado por Nosotros, que constituye el Anexo núm. 2 de las Condiciones. Está facultado para rescindir el Contrato también solo respecto de un Producto concreto o Productos, si con base en el Contrato hemos entregado o proporcionado varios Productos. Los efectos de la rescisión del Contrato se extienden a cualquier contrato complementario al Contrato; esto no se aplica si acordamos expresamente lo contrario. Tras recibir la notificación de rescisión del Contrato, le proporcionaremos por correo electrónico o en un soporte duradero, sin demora, nuestra confirmación de su recepción.
8.3. Si usted es Consumidor y no le entregamos el Producto a tiempo, está facultado a rescindir el Contrato incluso sin conceder un plazo adicional razonable conforme al § 517 apdo. 1 del Código Civil si (i) nos negamos a entregar el Producto; (ii) la entrega puntual fue especialmente importante dadas todas las circunstancias de la celebración del Contrato; (iii) nos informó, antes de la celebración del Contrato, de que la entrega puntual es especialmente importante.
8.4. Sin embargo, incluso como Consumidor, no puede rescindir el Contrato en los casos en que el objeto del Contrato sea:

  1. la prestación de un servicio, si se ha prestado completamente el servicio y la prestación comenzó antes de la expiración del plazo de rescisión con su consentimiento expreso y, al mismo tiempo, usted declaró que fue debidamente informado de que al dar su consentimiento pierde el derecho a rescindir el Contrato tras la prestación completa del servicio, si está obligado a pagar el Precio en virtud del Contrato;
  2. la venta de un Producto cuyo precio depende de las fluctuaciones del mercado financiero que no podemos influir y que pueden ocurrir durante el plazo de rescisión del Contrato;
  3. la venta de bebidas alcohólicas cuyo Precio se acordó al celebrar el Contrato, cuya entrega podrá realizarse como pronto después de 30 días y cuyo Precio depende de las fluctuaciones del mercado que no podemos influir;
  4. la venta de un Producto fabricado según sus especificaciones o hecho a su medida;
  5. la venta de un Producto que se deteriora rápidamente o que, tras la entrega, se haya mezclado de forma inseparable con otro;
  6. la venta de un Producto cerrado en un envase protector que no es apropiado devolver por razones de protección de la salud o higiene y cuyo envase protector fue roto tras la entrega;
  7. la venta de grabaciones de sonido, grabaciones de imagen, grabaciones audiovisuales o software vendidos en envase protector, si tras la entrega del Producto se rompió el envase original;
  8. la venta de prensa periódica, salvo la venta sobre la base de un contrato de suscripción;

8.5. El plazo de rescisión según el art. 8.2 de las Condiciones se considera cumplido si, durante su transcurso (a más tardar el último día), nos envía la notificación de que rescinde el Contrato.
8.6. En caso de rescisión del Contrato, el Precio se le devolverá dentro de los 14 días desde la recepción de la notificación de rescisión a su cuenta bancaria desde la que fue abonado, o a la cuenta bancaria indicada en la rescisión del Contrato. No obstante, la suma no se devolverá antes de que nos devuelva el Producto o demuestre que nos lo ha enviado de vuelta. Devuélvanos el Producto limpio y, si es posible, en su embalaje original.
8.7. En caso de rescisión del Contrato según el art. 8.2 de las Condiciones, está obligado, dentro del plazo de 14 días desde la rescisión, a enviarnos el Producto, entregárnoslo o entregarlo a la persona autorizada por Nosotros para la recepción del Producto, asumiendo los costes de la devolución del Producto a Nosotros. Esto no se aplica si acordamos recoger el Producto personalmente o a través de una persona autorizada por Nosotros. El plazo se considera cumplido si el Producto fue entregado para su transporte a más tardar el último día del plazo. Usted tiene derecho a que le devolvamos el Precio de envío, pero solo por el importe correspondiente al método de entrega más económico que ofrecimos para la entrega del Producto. Si el objeto del Contrato que rescinde es la prestación de un servicio, está obligado a abonarnos el Precio por la prestación efectivamente realizada hasta el día de recepción de la notificación de rescisión del Contrato, si antes de la prestación otorgó su consentimiento expreso para comenzar con la prestación del servicio.
8.8. Usted responde por los daños cuando el Producto resulte dañado como consecuencia de manipularlo de una manera distinta a la necesaria teniendo en cuenta su naturaleza y características. Le facturaremos el daño ocasionado una vez que el Producto nos sea devuelto, y el importe facturado será exigible a los 14 días.
8.9. Estamos facultados a rescindir el Contrato por agotamiento de existencias, indisponibilidad del Producto, o si el fabricante, importador o proveedor del Producto acordado en el Contrato interrumpió la producción o realizó cambios significativos que impidieron el cumplimiento de nuestras obligaciones del Contrato, o por fuerza mayor; o si, incluso tras emplear todos nuestros esfuerzos razonables, no podemos entregarle el Producto dentro del plazo establecido por estas Condiciones. En estos casos, estamos obligados a informarle de este hecho sin demora y a devolverle el Precio total pagado por el Producto dentro de los 14 días desde la notificación de rescisión del Contrato. Le devolveremos el Precio total pagado por el Producto del mismo modo en que usted lo pagó, sin perjuicio del derecho de acordar otro método de devolución si no se le cobran cargos adicionales en relación con ello.
8.10. También estamos facultados a rescindir el Contrato si usted no ha recibido el Producto dentro de los 5 días laborables desde el día en que surgió su obligación de recibirlo.

9. PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Y QUEJAS

9.1. Como Consumidor, está facultado a presentar iniciativas y quejas por escrito, mediante correo electrónico a: info@knifestock.es
9.2. Le informaremos sobre la evaluación de la iniciativa o queja por correo electrónico enviado a su dirección de correo electrónico.
9.3. Si no está satisfecho con la tramitación de su iniciativa o queja, puede presentar una iniciativa para la realización de control también electrónicamente mediante la plataforma disponible en el sitio web https://www.soi.sk/sk/Podavanie-podnetov-staznosti-navrhov-a-ziadosti.soi.

10. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS CON CONSUMIDORES

10.1. Tiene derecho a dirigirse a Nosotros con una solicitud de rectificación mediante correo electrónico enviado a info@knifestock.es si no está satisfecho con el modo en que tramitamos su reclamación o si considera que hemos vulnerado sus derechos. Si respondemos a su solicitud de forma negativa o no respondemos dentro de los 30 días desde su envío, tiene derecho a presentar una propuesta para iniciar un procedimiento de resolución alternativa de litigios ante un sujeto de resolución alternativa de litigios (“Sujeto”) conforme a la Ley núm. 391/2015 Rec. sobre resolución alternativa de litigios de consumo y sobre la modificación y complementación de algunas leyes, en su versión modificada (“Ley de resolución alternativa de litigios”).
10.2. Los Sujetos son los órganos y personas jurídicas autorizadas según el § 3 de la Ley de resolución alternativa de litigios, y su lista se publica en la página del Ministerio de Economía de la República Eslovaca. https://www.mhsr.sk/obchod/ochrana-spotrebitela/alternativne-riesenie-spotrebitelskych-sporov-1/zoznam-subjektov-alternativneho-riesenia-spotrebitelskych-sporov-1.
10.3. Puede presentar la propuesta del modo establecido en el § 12 de la Ley de resolución alternativa de litigios.
10.4. Asimismo, tiene derecho a iniciar la resolución extrajudicial de litigios en línea a través de la plataforma ODR disponible en https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/sk/IP_16_297, o https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=SK.

11. DISPOSICIONES FINALES

11.1. Toda la correspondencia escrita se la enviaremos por correo electrónico. Nuestra dirección de correo electrónico figura junto a nuestros datos de identificación. Nosotros enviaremos la correspondencia a su dirección de correo electrónico indicada en el Contrato, en la Cuenta de usuario o desde la que se puso en contacto con nosotros.
11.2. El Contrato solo puede modificarse sobre la base de nuestro acuerdo escrito. No obstante, estamos facultados a cambiar y complementar estas Condiciones; dicho cambio no afectará a los Contratos ya celebrados, sino solo a los Contratos que se celebren tras la entrada en vigor del cambio. Le informaremos del cambio únicamente si tiene creada una Cuenta de usuario (para que disponga de esta información en caso de que vaya a solicitar un nuevo Producto; el cambio no da derecho a rescisión, ya que no tenemos celebrado un Contrato que pueda rescindirse) o si, en virtud del Contrato, debemos suministrarle el Producto de forma regular y repetida. Le enviaremos la información sobre el cambio a su dirección de correo electrónico al menos 14 días antes de su entrada en vigor. Si no recibimos de usted la rescisión del Contrato celebrado para suministros regulares y repetidos dentro de los 14 días desde el envío de la información sobre el cambio, las nuevas condiciones pasan a formar parte de nuestro Contrato y se aplicarán al siguiente suministro del Producto posterior a la entrada en vigor del cambio. El plazo de preaviso, en caso de que presente la rescisión, es de 2 meses.
11.3. En caso de fuerza mayor o de acontecimientos imprevisibles (catástrofe natural, pandemia, fallos operativos, interrupciones de subcontratistas, etc.), no somos responsables de los daños causados como consecuencia de, o en relación con, supuestos de fuerza mayor o acontecimientos imprevisibles; y si este estado dura más de 10 días, tanto Nosotros como Usted tenemos derecho a rescindir el Contrato por escrito.
11.4. Son anexos inseparables de las Condiciones el formulario modelo de reclamación y el formulario modelo de rescisión del Contrato junto con la información.
11.5. El Contrato, incluidas las Condiciones, se archiva por vía electrónica con Nosotros, pero no está accesible para usted. No obstante, siempre recibirá estas Condiciones y la confirmación del Pedido con el resumen del Pedido por correo electrónico, por lo que siempre tendrá acceso al Contrato sin nuestra cooperación. Recomendamos guardar siempre la confirmación del Pedido y las Condiciones.
11.6. No se aplican a nuestra actividad códigos de conducta según el § 2 letra i) de la Ley de Protección del Consumidor.
11.7. Estas Condiciones entran en vigor el 01.07.2024.